Semillas  No hay productos en esta categoría.

Las semillas de marihuana que hoy día se venden se pueden dividir en 2 grandes grupos, las fotodependientes (las que van con el ritmo solar) de toda la vida que se siembran en primavera-verano y se cosechan en Otoño, incluso algunas sativas en invierno y las autoflorecientes que son plantas que no siguen el ciclo solar y que en unos 70/100 días ...

Las semillas de marihuana que hoy día se venden se pueden dividir en 2 grandes grupos, las fotodependientes (las que van con el ritmo solar) de toda la vida que se siembran en primavera-verano y se cosechan en Otoño, incluso algunas sativas en invierno y las autoflorecientes que son plantas que no siguen el ciclo solar y que en unos 70/100 días habrán crecido y florecido estemos en el momento del año que estemos.

Estos 2 grupos a la vez se dividen en semillas regulares de las que obtendremos machos y hembras y semillas feminizadas de las que únicamente obtendremos semillas hembras.

Ni las semillas feminizadas, ni las semillas autoflorecientes de marihuana que actualmente se venden, han sido modificada genéticamente ni cosas parecidas. Las semillas feminizadas son feminizadas porque para su creación se usaron 2 hembras en lugar de un macho y una hembra y por eso, toda la descendencia es feminizada. Y las autoflorecientes proceden de un subgénero de cannabis denominado Ruderalis que apareció hace unas décadas en zonas muy al norte, casi en áreas cercanas a Siberia, muy al norte. En estas zonas, los días y las noches, así como las estaciones que nosotros conocemos no existen como tales. Hay dias y noches polares en las que durante meses es prácticamente siempre casi de noche y meses en los que es prácticamente siempre de día. En estas condiciones estas semillas tuvieron que adaptarse y por eso autoflorecen, porque el verano (si se le puede denominar así) es tan corto y prácticamente inexistente, que o se adaptaban o se extinguían.

La mayoría de variedades que hoy están disponibles para su compra son híbrido o polihíbridos resultado de cruzar diferentes genéticas de todo el mundo buscando plantas con más flores, más resina, potencia, sabor y producción. Al mismo tiempo que se eliminaban hermafroditismos y se aceleraba el periodo de floración.

En Sibaritas Grow tenemos una extensísima colección de semillas de marihuana de coleccionismo. Puede elegir entre cientos de bancos de semillas de todas las partes del mundo. Si tienes dudas al respecto de cual es la mejor opción para tí, consúltamos y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Más
Semillas feminizadas

Las semillas de marihuana feminizadas son el resultado de cruzar dos hembras entre sí. Toda la descendencia de estos cruces serán siempre semillas de sexo femenino (feminizadas) en un 98% de los casos. Es posible que aunque las semillas sean feminizadas aparezcan algún individuo masculino.

La gran ventaja de estas semillas es que no tendremos que perder tiempo en desacernos de los machos ni gastaremos dinero en tierra y productos para plantas que finalmente serán desechadas, así como el espacio, que generalmente todos lo tienen bastante limitado. Estas semillas siempre serán hembras (exceptuando ese 2% del que antes comentaba) y no tendremos que preocuparnos de nada más de que crezcan correctamente.

Este tipo de plantas son genéticamente más débiles que las plantas regulares (las que muestran machos y hembras) ya que su código genético está fracmentado al faltar la parte del padre (que recordemos en este caso fue una hembra la que actuó como padre). Esto hace que la genética se vaya deteriorando con el tiempo pues esa parte paterna que no está se irá acentuando a medida que se vayan realizando cruces. Si queréis plantas para realizar vuestro cruces o guardarlas durante años, os recomendamos las semillas regulares y los machos, pues aquí si tendremos en código genético completo y las plantas además de tener más vigor y poderse defender mejor frente a plagas o supuestos de estrés en el cultivo, producirán más y de mejor calidad.

En el inicio del auto cultivo de marihuana todos los bancos de semillas eran regulares. Ni había feminizadas ni había autoflorecientes, pero con el tiempo, el mercado ha sido el que ha favorecido a las feminizadas en detrimento de las regulares y ya prácticamente todos los bancos únicamente tienen semillas feminizadas, pues son las que más se venden y además son el doble de caras.

Las semillas feminizadas son una excelente opción para ahorrar trabajo y espacio, pero si nos basamos en la genética y en la realidad de las plantas, las regulares siempre serán mejores.

Semillas Regulares

Las semillas de marihuana regulares son como las encontraríamos en la naturaleza. De ellas se obtienen plantas machos y plantas hembras. Actualmente cada vez hay menos bancos de semillas que ofrezcan estas semillas porque el mercado lo ha copado completamente las semillas feminizadas y también las autoflorecientes (aunque estas últimas también pueden ser regulares).

Son poco bancos de semillas los que siguen creando nuevos híbridos regulares y los grandes clasicos de antaño que eran en versión regular como White Widow, Skunk, Amnesia o Critical, entre otras muchas, ya no son lo que eran, pues parece ser que estos bancos de semillas no quieren ofrecer estas genéticas en su versión original regular para que otros bancos de semillas no puedan seleccionar machos con los que realizar nuevos trabajos. Un posible acierto para estas empresas o la hora de facturar, pero un grave error de cara al futuro de nuestra querida planta. Las semillas feminizadas traen más problemas debido a la endogamia y a los problemas genéticos derivados de la falta de los cromosomas masculinos.

Si quereís probar las mejores semillas del mundo, serán regulares o no serán de las mejores. Hay buenas variedades en versión feminizada claro está, pero si las comparas con la versión regular, no hay discusión alguna.

Para la selección de madres o padres, para guardar plantas durante años, para la cría y proyectos de nuevos híbridos, si no se hacen con semillas regulares, no se hará bien.

En Sibaritas Grow recomendamos SIEMPRE, las semillas regulares por eso hemos traído bancos de semillas de Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y también algunos españoles que nos ofrecen algunas joyas regulares que poco a poco van a ir desapareciendo si el mercado no cambia.

Semillas Autoflorecientes

Semillas autoflorecientes de marihuana tanto regulares como feminizadas. Las semillas de marihuana autoflorecientes fueron una revolución hace unos cuantos años. Desde que se lanzó la primera genética basada en la Ruderalis (el subgenéro autofloreciente del cannabis) con Lowryder, se han estado trabajando durante muchas generaciones para eliminar el sabor amargo y nada agradable de estas primeras autos, así como mejorar la potencia, tamaño y producción de las mismas.

Poco a poco, generación tras generación, se ha ido mejorando esta genética hasta tener hoy día plantas casí idénticas en cuanto a sabor, aromas y potencia que las plantas fotodependientes, aunque aun están un escalón por debajo en cuanto a potencia y efectos.

Las variedades autoflorecientes de marihuana nacen de una variedad autóctona que se localizó en zonas de muy al norte de Europa, tan al norte, que las noches y los días y las estaciones no son como aquí las conocemos. Debido a los largos días y noches polares y los prácticamente inexistentes veranos, estas plantas tuvieron que adaptarse y dejaron de seguir el ritmo solar como el resto de plantas de cannabis del mundo. Estas, por su particulares condicones de vida, tuvieron que realizar todo su ciclo en apenas unos 60 días o de lo contrario morirían de frío. De ahí, hasta hoy día, más o menos todos conocemos la historia. Lo que está claro es que no son producto de la ingeniería genética ni cosas por el estilo, simplemente era una planta que vivía en una zona muy complicada y se adaptó a ella.

Estas plantas nos permiten realizar cultivos rápidos en casi todo el año (no es verdad que podamos cultivarlas todo el año, en realidad si, pero en invierno obtendremos plantas de apenas 10 o 15 cms y 3 o 4 grs de producción) y desde la primavera hasta finales del Otoño serán una excelente herramienta para los que no disponen de mucho espacio, para los que cultivan en balcones o terrazas y tienen algún vecino indiscreto, o mientras esperas la cosecha de Septiembre-Octubre, tener algo que consumir durante la espera.

Semillas a granel

Selección de las mejores semillas a granel /low cost / marcas blancas de marihuana feminizadas y autoflorecientes, de diferentes productores de todo el mundo. En Sibaritas hemos estado testeando muchas variedades para comprobar la calidad de las mismas. Hemos realizado un selección de semillas a granel tanto feminizadas como autoflorecientes de variedades de grandes clásicos como la AK47, Critical, Somango o Jack Herer y otras novedades como las genética americanas o las nuevas autoflorecientes.

Están disponibles en paquetes de 10, 25, 100, 500 y 1000, según la variedad y la disponibilidad, con precios muy ajustados para que todo el mundo tenga la oportunidad de adquirirlas.

La mayoría de estas variedades son grandes clásicos de los mejores bancos del mundo que se han replicado por criadores con mucha experiencia.

Se pueden encontrar semillas a granel muy baratas, más aun que las que ofrecemos, pero no podremos asegurar que son las genéticas que dicen ser ni la calidad que deberían tener. Hemos buscado el equilibrio entre lo más económico posible y un producto de calidad.

Semillas de coleccionismo.

No Aceptamos reclamaciones sobre este tipo de semillas.