Iluminación  No hay productos en esta categoría.

Si queremos cultivar marihuana de auto consumo o para usos medicinales en interiores será imprescindible un buen sistema de iluminación, entre otras cosas como ventilación o filtros anti olor. Actualmente disponemos de una gran variedad de sistemas de iluminación de diferentes tipos y potencias con las que cubrimos las necesidades de cualquier c...

Si queremos cultivar marihuana de auto consumo o para usos medicinales en interiores será imprescindible un buen sistema de iluminación, entre otras cosas como ventilación o filtros anti olor. Actualmente disponemos de una gran variedad de sistemas de iluminación de diferentes tipos y potencias con las que cubrimos las necesidades de cualquier cultivo de interior, desde los más sofisticados y avanzados hasta los más humildes y funcionales, todo dependerá del presupuesto de cada uno y de los conocimientos. No recomendamos lanzarnos al auto cultivo de interior sin antes tener unas pequeñas nociones sobre el cultivo, la planta en si misma, el foto periodo, cuando crecen, cuando florecen, cosas elementales que DEBES saber antes de comprar. Es normal que se aprenderá a medida que vayamos obteniendo experiencia y se mejorará la calidad cultivo tras cultivo, pero hay que tener un mínimo de información antes de empezar. Consulta con nosotros cualquier duda que tengas.

Hace 20 años cuando empezamos nuestros primeros auto cultivos de marihuana en interior había una única opción que eran las bombillas denominadas HPS (alta presión de sodio) para la floración y las HM (halogenuros metálicos) para el crecimiento o en su defecto fluorescentes de toda la vida con luz blanca. Estas bombillas no son más que lámparas que se han estado usando en nuestras calles y polígonos de toda la vida, unas más anaranjadas y otras más blancas, para según el momento del cultivo. Afortunadamente esto ha cambiado y mucho, y aunque la opción más popular por su precio siguen siendo las bombillas HPS Duales, ya se fabrican exclusivamente (algunas) para la horticultura técnica como las Philips Green Power, las Gavita Pro o las Lumatek Dual. Además contamos con diferentes potencias que van desde los 150W hasta los 1000W. Si  a eso le añadimos que los balastros electrónicos regulables están usándose cada vez más por su gran versatilidad y que tenemos unos reflectores que nada tienen que ver con aquellos obsoletos trozos de aluminio barato, podemos decir que pese a seguir usándose la tecnología HPS, esta nada tiene que ver con la de años atrás.

Pero estamos en plena edad de la tecnología y como no, la horticultura técnica avanzada (que es lo que nosotros practicamos en casa en nuestros auto cultivos de interior) del cannabis siempre ha estado a la vanguardia en este sentido y ofrece posibilidades que antes eran impensables como las luminarias Led o las novedosas Lec que vienen a sustituir a las HPS pero que debido a su elevado precio aun no están muy popularizadas entre la mayoría de jardineros. Los Led que disponemos en Sibaritas Grow están sobradamente testados y los rendimientos son iguales o superiores al HPS y el consumo y emisiones de calor son mínimas comparadas unas con otras. Han pasado por nuestras manos decenas de Leds que luego no han cumplido su función en la fase de floración, cosa que en crecimiento no ha sido así, pues en crecimiento ya han funcionado bien desde hace años. Ahora con los nuevos Chipsets Electrónicos y las bombillas de 3 y 5 W Osram y Philipis las cosas han cambiado mucho y podemos AFIRMAR que los rendimientos de estos paneles Led son excelentes.

En Sibaritas Grow solo vamos a ofrecer los mejores productos y de gamas medias-altas. No queremos entrar en guerras de precios que lo único que hacen es que los productos que se venden son de calidad pésima. Aquí encontrarás las mejores soluciones y también algunas más económicas para los que no puedan hacer grandes desembolsos. Siempre con los descuentos habituales y regalos en cada compra.

Más
Balastros

No solo son los encargados en encender las bombillas si no que además de ellos dependen en gran parte la calidad y estabilidad de la luz que vamos a obtener. Los balastros que disponemos se pueden dividir en 2 grandes grupos, si estamos usando bombillas HPS o HM, como son los electrónicos y los magnéticos.

Los balastros magnéticos son los que hemos estado usando hasta hace muy poco por su eficiencia, durabilidad, seguridad y buen precio. Los tenemos desde 250W, 400W, 600W y hasta de 1000W. Son una buena opción para los principiantes o para los que no deseen hacer un gran desembolso o tengan un presupuesto reducido. Cada balastro deberá ir con su bombilla correspondiente, si es de 400W, la bombilla y el balastro deberán ser de 400W siempre.

Con los balastros electrónicos esto ya no es así. Además de ofrecer una luz mucho más estable y de mayor calidad, emiten mucho menos calor y están controlados por microprocesadores y son mucho más seguros ya que disponen de sistemas de seguridad extra. Estos balastros son capaces de hacer funcionar las bombillas un 10% por encima de lo que viene siendo habitual y si se usan en conjunto con las bombillas específicas para estos balastros como son las Lumatek, Gavita Pro o Philips Green Power, los resultados son inmejorables.

Una de las mayores ventajas que tienen estos balastros es que algunos de ellos pueden regularse en su potencia. Es decir, usando el balastro de 600W electrónico y regulable, tenemos una rosca o botón, en donde con una sola bombilla podremos regular la potencia con la que queremos trabajar, 250w, 400w, 600w o Súper Lúmen que es ese 10% extra del que os hablaba antes. Si además la bombilla es Dual (que sirve tanto para la fase de floración como para la de crecimiento), únicamente con este balastro y una bombilla podremos "jugar" según la necesidad de cada momento. Si las plantas son pequeñas podemos usar los 250W, si se van haciendo mayores los 400W o directamente los 600W para usar toda la potencia posible, eso ya dependerá de cada uno y de sus necesidades.

En Sibaritas hemos realizado una selección de balastros de la más alta calidad como los Lumatek o Gavita que son sin duda los mejores. Pero también hemos añadido los magnéticos para quienes aún deseen seguir usando esta tecnología.

Reflectores

Los reflectores son elementos usados para distribuir la luz de las bombillas de la mejor forma posible. Dependiendo del reflector, estarás aprovechando mejor o peor la inversión en luz que estés haciendo. Recordar que en España tenemos una de las facturas de luz más caras del mundo.

Dentro de nuestra gama de reflectores hemos dejado únicamente los mejores y los más prácticos y que han demostrado su rendimiento superior a la media. Los mejores reflectores actuales son los Adjust a Wings, o también llamados "alados" o de "alas de gaviota", ya que su forma y gran tamaño, hacen que la luz se distribuya de forma excelente, aprovechando cada lúmen que emite la bombilla. Según la potencia que estemos usando será conveniente usar reflectores de mayor o meno tamaño. No tiene sentido usar bombillas de 600W en un reflector básico, pues estamos perdendo dinero.

Una opción muy popular son los denominados "Cool Tube", que son reflectores tubulares que están conectados directamente al extractor y de esta forma el calor es extraído inmediatamente del armario de cultivo o sala. No son la mejor opción para aprovechar el 100% de lúmenes de las bombillas, pero en las zonas donde el calor es un problema, nos ayudarán y mucho.

Accesorios iluminación

Cuando realizamos instalaciones en cultivos de marihuana de interior vamos a necesitar una serie de elementos para que todo funcione correctamente. Programadores que enciendan y apaguen las luces o la ventilación, tubos de extracción para los ventiladores y extractores, cables y enchufes para los aparatos eléctricos, etc.

También y dependiendo del tamaño y tipo de cultivo vamos a necesitar cajas para varias lámparas, poleas para reflectores y filtros, o las gafas de protección para los ojos tanto contra lámparas HPS y HM como para luminarias LED o LEC.

Bombillas

Las bombillas son nuestro sol en el cultivo de interior. De ellas las plantas obtendrán lo que obtienen del sol para realizar la fotosíntesis y vivir. Existen muchos tipos de bombillas, de diferentes tecnologías y potencias y con espectro lúmínico (colores emitidos) diferente para según el momento del cultivo en el que nos encontremos, crecimiento o floración.

Hasta ahora las reinas de las bombillas eran las HPS (alta presión de sodio) si estábamos en floración y las HM (halogenuros metálicos) si estábamos en crecimiento. La diferencia entre estos dos tipos de iluminación es el color que emiten, las HPS son anaranjadas para la floración y las HM son blancas para el crecimiento. Las potencias van desde 250W, 400, 600W y 1000W. Estas bombillas eran las que se han usado en nuestras calles, en farolas y naves industriales y se basan en la potencia pura. Las nuevas bombillas HPS ya son duales y están fabricadas (las de calidad) para horticultura técnica como son las Gavita, las Lumatek y las Philips Green Power y son más estables, tienen un espectro lumínico más completo (color) y están pensadas tanto para el crecimiento como para la floración.

Aunque estas bombillas siguen siendo las más populares por su precio y eficacia, estos últimos años las luminarias Led han ido ganando terreno. Ahora, ya podemos afirmar, que están a la altura de las HPS en cuanto a rendimientos y con la gran ventaja de consumir mucho menos luz, emitir mucho menos calor y necesitar menos ventilación en general. Estas luces Led tienen la desventaja de que son bastante más caras que las HPS, pero en tan solo un año se han amortizado tranquilamente.

Luces Leds

Las luces Led son la mejor iluminación que pueden recibir tus plantas. Desde hace años esta tecnología ha estado en constante evolución y es ahora cuando se puede afirmar que las luces led rinde igual o más que las populares HPS en floración. En crecimiento ya se había demostrado que estas luces son las mejores pero faltaba algo de potencia en la floración que con los nuevos chipsets electrónicos y bombillas de 3 y 5 W Osran y Philips (solo las usan los mejores sistemas) se ha solucionado.

Las luces led son las mejores por diversas razones: tienen la mejor emisión par de todas las luces, tiene el espéctro lumínico más completo que además es modulable, apenas emiten calor y consumen mucha menos energía que las luces HPS o HM.

En Sibaritas hemos reducido bastante la oferta de estas luces y solo hemos dejado las que sabemos al 100% que funcionan bien en floración, pues no son baratas y aunque hagamos descuentos en todas ellas, son un desembolso importante. Por ello, solo ofrecemos las mejores y las de última generación como son las Phytolite Clorifilla con los nuevos sistemas Crop.